SITUACIÓN

RGA está instalado en un antiguo espacio industrial 'vapor textil' en el centro de Terrassa, es un espacio de trabajo y encuentro de diferentes disciplinas.

Arquitectura, urbanismo, arte, diseño, audiovisuales y artesanía se mezclan en un espacio abierto a la ciudad. Emociones, actividades, excursiones, cenas, mercados y exposiciones conviven con el trabajo diario para conseguir que el trabajo y la vida no anden de forma separada y poderlas vivir intensamente.

EQUIPO

RGA está formado por los arquitectos Barto Busom y Xavi Ruscalleda y Anna Pi a la gestión, en el que colaboran los arquitectos Victor Bouman, Diego Albornoz y Joan Marcé, entre otros profesionales.

Un equipo que se nutre de su entorno y colaboradores externos con el objetivo de introducir nuevos inputs en una trayectoria profesional muy extensa y aprovechar las sinergias de diferentes miradas para provocar nuevas maneras de construir, buscando la lógica de los sistemas sostenibles y fomentando la cohesión de diferentes disciplinas.

EVOLUCIÓN

RGA Arquitectes nace en 1982 en Barcelona de la evolución de un primer estudio formado por los arquitectos Pere Riera y Josep Mª Gutiérrez al que se fueron incorporando Josep Sotorres, Montserrat Batlle y Barto Busom.

Después de más de 35 años de ejercicio profesional, se ha producido el inevitable relevo generacional donde los asociados antiguos han dejado imprenta de su experiencia.

IDEALES

RGA Arquitectes persigue el reciclaje, la austeridad material y energética a fin de para proteger nuestro entorno natural y con el objetivo de construir espacios autosuficientes energéticamente, buscando respuestas razonables a la hora de proyectar espacios con soluciones sostenibles y eficientes.

No olvidemos nunca que la belleza y la solidaridad son las mejores energías renovables para asegurar la sostenibilidad de la vida humana y para favorecer los vínculos de colaboración ciudadana.

PREMIOS

RGA ha sido galardonada con diferentes premios durante su trayectoria por diversas obras realizadas los que destacan el premio internacional Footbridge Awards en 2005, y el premio nacional Década de la Fundación Oscar Tusquets en 2003, así como los Premios FAD, Premios Cataluña Construcción, Bienal del Vallés, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Bienal Europea del Paisaje, Premio Endesa a la sostenibilidad, Premios Construmat, entre otros.

Esta web utiliza cookies, si continuas navegando consideraremos que aceptas su uso Aceptar